lunes, 5 de julio de 2010

Sobre.. Navegadores Web



En definición, Un navegador o navegador web es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web, ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local. El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervínculos.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos.

Ahora bien, una queda con la pregunta,
¿Cúal navegador es mejor?. muchos han oído, usado o no, los navegadores más conocidos: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Safari, Chrome. Pero no han podido que decidir que navegador es el mejor. En realidad, todos son buenos, cada cual tiene sus ventajas y desventajas, funcionalidad y uso de recursos de la computadora. En la Página de Arturo Goga publicó una comparación de varios navegadores como pueden ver en el siguiente link: Comparación de Navegadores de Internet

Aunque, por mi lado siempre he optado por Mozilla Firefox, no sólo por sus complementos, sino que se puede modificar la configuración de velocidad para navegar y consumo de memoria usando códigos.