domingo, 30 de mayo de 2010

El iPad

El iPad es de los llamados computadoras "tablet": un aparato fino, del tamaño de una revista con una pantalla táctil a colores que permite a los usuarios navegar por la web, ver películas, enviar correos electrónicos y leer libros electrónicos, entre otras cosas. Cuenta con un teclado en la pantalla – Apple vende también un teclado opcional físico- además de un software especial para hojas de cálculo y procesamiento de textos. Sin embargo, los analistas dicen que su principal característica está en el aspecto multimedia, como leer periódicos o ver videos, más que su utilidad como laptop.
Muchas compañías han intentado vender computadoras “tablet” en el pasado y han tenido pobres resultados.

Está por comprobarse si los consumidores realmente quieren otro tipo de dispositivo de Internet, particularmente ahora que los teléfonos inteligentes más portátiles se han convertido en habituales para quienes quieren estar permanentemente conectados.

Aún así, los analistas dicen que el precio relativamente bajo del iPad, su facilidad de uso y los vínculos con las aplicaciones de música y libros de Apple lo convertirán en un dispositivo de ocio que atraerá a un grupo mayor de personas que anteriores aventuras en este mercado.

Stevs Jobs, cuando se hizo la presentación en San Francisco, dijo que con este nuevo dispositivo se “crea algo mejor, algo sin precedentes”. Según los expertos, las ventas superaron las expectativas; asimismo, el número de descarga de aplicaciones: un millón en el primer día en el mercado.

El iPad no es un dispositivo para quienes entendemos la informática como ordenadores con sistemas operativos tradicionales, el iPad será un dispositivo para disfrutar haciendo las cosas que hace, sin tener que preocuparse por todo lo que ahora mismo es incómodo de la informática y que constituyen barreras realmente altas para una gran cantidad de personas. Por este motivo y teniendo en cuenta los precios a los cuales será ofrecido, el ecosistema de aplicaciones con el que ya cuenta (y va a contar) y sus futuras versiones.





Criticas:

  • Es más que un iPhone pero con menos funciones, y menos que un MacBook porque tiene menos funciones. A caballo entre uno y el otro vamos.
  • El iPad no es un iPhone grande. Es un iPod touch grande, porque el básico no incorpora 3G, y los modelos que si lo incorporan, esta conectividad sólo permite mover datos.
  • Por muy ligero que sea, el iPad es incómodo de sujetar con una mano y usar la otra para mover los elementos, porque queramos o no, pesa.
  • Sin dejar el punto anterior: se puede colocar sobre el regazo. ¿Alguien sabe que temperatura puede alcanzar el iPad? Veremos.
  • Lo de meterle un sistema operativo similar al del iPhone implica limitaciones… cuando lleva un procesador de 1 Ghz.
  • Sin dejar el punto anterior: Quiero pensar que el día de mañana -en el lanzamiento- el iPad tendrá multitarea de verdad. Ahora mismo, no la tiene.
  • La manía persecutoria de Apple de tener un sistema propio, exclusivo y cerradísimo se desvela cuando el iPad está totalmente falto de puertos de conexión física. Eso si, aparte venderán accesorios para pasar fotos al iPad cuando se podría hacer con un simple USB. La explicación sólo se puede encontrar en el segundo punto: el iPod touch -y el iPhone- son cerrados en cuanto a conectividad.
  • Más sobre conectividad. No hay salida de vídeo. Por pedir, algo tipo HDMI sería estupendo. Pero es que ni siquiera incluye el tan cacareado mini DisplayPort, por lo que nos podemos olvidar de conectarlo a… bueno, a cualquier pantalla.
  • Sigamos cerrados. En un momento en que cada miembro de la familia tiene varios gadgets, cada usuario tiene varios ordenadores, y cada hijo de vecino sincroniza a diario, no es de recibo que no haya un sistema para trasladar archivos rápidamente, ni que sea mediante una carpeta abierta y compartida. La explicación pasa por intentar forzar al usuario a subscribirse a MobileMe.
  • A un tablet no se le puede pedir sonido envolvente 5.1, pero sí stereo. El iPad saca el audio en mono.
  • Con el iPad no se regala un frasquito de colirio. Digo, para los que lo quieran usarlo de lector de ebooks de forma prolongada. Es una pantalla brillante que brilla. Redundante, pero no hay más que añadir.
  • Alguien tiene que espabilar si se empecina a no implementar Flash en los sistemas operativos del iPad y del iPhone e iPod touch. Parece que HTML5 es el camino; pero lo dicho, que espabilen. A estas alturas el nada no entra en la cabeza de nadie. ¿Así el iPad va a revolucionar la forma de navegar en internet? (Frase literal de Steve Jobs en la keynote)
  • ¿Aplicaciones y juegos del iPhone en el iPad? ¿Reescalados al doble de su tamaño original? Viva! Vuelve el píxel!
  • Resolución de pantalla: 1024 x 768.
  • Todo el mundo apunta al HD / 1080p y al formato panorámico. Menos el iPad. Insisto, lleva un micro de 1 Ghz; podría mover sin problemas vídeo en alta definición.


Vía:

www.elcomercio.pe

www.Minid.net

www.appleismo.com

3 comentarios:

  1. Y pesar que se está vendiendo como pan caliente

    ResponderEliminar
  2. Pensar que por el mismo precio puedes tener un procesador Xeon 3.6 GHz

    ResponderEliminar