domingo, 6 de junio de 2010

Sobre.. HTML5



¿Qué es el HTML5?

Se trata de un nuevo estándar de codificación de páginas Web que se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo. Término que ha aparecido recientemente en los últimos artículos sobre Apple y Flash. Entre otros objetivos, pretende reducir la necesidad de plug-ins y add-ons propietarios (Flash, Silverlight, Java, etc.).

El HTML4 surgió hace más de doce años, cuando Internet daba sus primeros pasos, y necesita importantes retoques. El HTML5 introduce nuevos elementos y atributos, incluidos para la navegación y para la parte inferior de una página.

Los elementos audio y video proporcionarán una funcionalidad multimedia adicional. Algunos elementos antiguos, como span y /span center span, desaparecen en favor de las hojas de estilo en cascada (CSS). Además, el HTML5 especifica nuevas interfaces de programación de aplicaciones (API) para el dibujo, el almacenamiento de datos sin conexión, la edición de documentos y la funcionalidad de arrastrar y soltar.

Su desarrollo comenzó en el 2004 y las especificaciones oficiales se deberían completar a finales de este año. De acuerdo con este calendario, se supone que el HTML5 debería alcanzar su esplendor en algún momento del 2012. Algunos desarrolladores ya han comenzado a utilizarlo, pero no hay disponible mucho material. De momento, casi todos los libros sobre el tema sólo se pueden reservar.

En el video siguiente el Promador de Google Brad Neuberg hace una demostración de html5.





Vía: Itlatnd



No hay comentarios:

Publicar un comentario