miércoles, 26 de mayo de 2010

Defensa de Proyectos Socio-Tecnológico IUTET

En el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo Extensión Boconó (IUTET-Boconó) se realizó una exposición de carteleras de los proyectos Socio-Tecnológicos de la Carrera PNF-Informática, estudiantes cursantes del 1er Trayecto - III Trimestre. La presentación se realizó en el laboratorio 2 de la Institución con la participación de la coordinación de los proyectos, 11 equipos de expositores, y público en general.

Del mismo modo, cada equipo habló de lo que se sustentó en el proyecto, actividades como: mantenimiento preventivo y correctivo, soporte técnico, instalación de programas, entre otras actividades. Colocaron un video hecho por parte de los estudiantes de cada grupo, mostrando así la realización del proyecto y dando algunos conceptos básicos. A continuación se muestra un Slide de fotos de la exposición de los proyectos Socio-Tecnológicos.





Objetivos Principales de cada Proyecto:
Grupo 1. - Soprte Técnico en la E.B. Loma El Pabellón
Grupo 2. - Soporte Técnico en el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo
Grupo 3. - Soporte Técnico para el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente Grupo 4. - Activación del Laboratorio de Computación de la E.B. Sálvano Velazco Grupo 5. - Soporte Técnico para la Alcaldía del Municipio Boconó
Grupo 6. - Soporte Técnico para los usuarios en el Cuartel de Bomberos
Grupo 7. - Soporte Técnico a Equipos y usuarios del Laboratorio de Computación de la EB Dr. Eusebio Baptista (Tostós)
Grupo 8. - Soporte Técnico para la E.B. La Cavita - NER 35
Grupo 9. - Soporte Técnico para la U.E. Augusto Malavé Villalba
Grupo 10. - Soporte Técnico para la U.E. Hilario Pisani Anselmi
Grupo 11. - Soporte Técnico a Usuarios del Área Administrativa del LB Monseñor Mejía.

Muy buenas exposiciones, y muchas felicidades para estos muchachos que dan vida al mundo de la Tecnología. Por otro lado, cabe destacar que fuera del laboratorio 2, encontré muy interesante la cuestión de unas maquetas de computadoras realizadas en base de anime y cartulina, pertenecientes al un grupo de estudiantes del PNF-Informática del 1er Trayecto - I Trimestre. Donde explicaron y mostraron las partes de una computadora.












3 comentarios:

  1. Buenas noches Héctor. Felicitaciones por tu aporte con este sitio. Soy America Mujica. Docente de Proyecto Socio Tecnológico, en el Instituto Universitario de Barlovento, proximamente Universidad Politecnica Territorial "Argelia Laya". Estuve viendo lo relacionado a presentación de los Proyectos en Trujillo. Aqui aún no se han culminado los primeros proyectos y el colectivo de docentes estamos elaborando la propuesta que oriente la presentación del informe final de Proyecto. Quisiera saber si allá en Trujillo ya tienen un manual o esquema que oriente a los estudiantes y profesores al respecto. Si es así, te agradecería enormemente me lo facilites. Mi correo es: americamujica2009@gmail.com.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar