martes, 28 de septiembre de 2010

Hace tanto de aquello...

Hoy me puse a pensar en el montón de estupideces que he hecho a lo largo de mi corta vida... Y pucha, ya van varias... Equivocaciones, por kilos, enamorarme de quien no debía (varias veces), intentar mentirme a mi misma, dejar pasar oportunidades, equivocarme al establecer prioridades, olvidarme de las cosas que son realmente importantes, ahogarme en un vaso de agua y dejar que se me arruine un día, proyectos que pospuse y sigo pasándolos de fecha, en fin, miles y miles de cosas que, vistas desde ahora, no solucioné de la mejor manera...

Ahora bien, si nos enfocamos sólo en las ocasiones en las que hemos "metido las patas" estamos mal. Si perdimos dinero, total sobra el dinero en asuntos del corazón, eso es lo de menos. Si perdimos a una pareja, mejor, otra mejor vendrá, lo importante es lo aprendido. Si perdimos a un ser amado, no dependía de nosotros, y nunca se irá del todo, siempre su amor quedará en medio de nosotros, ayudándonos a seguir adelante. Y si perdimos un sueño, no está perdido, a lo mejor lo tuvimos que cambiar nada más. El amor puro cuando es verdadero no se pierde, se convierte en otro tipo de amor.

Entoces, perdimos algo? No, evolucionamos, cambiamos de sueños, de ilusiones, de esperanzas...  El pasado sólo funciona para hacernos lo que somos hoy en día. Y lo más importante, aprendimos, y eso ni la muerte nos lo arrebata.

La foto es de la colección "Looking Into the Past", muy buenas, a googlearlas :P

2 comentarios: