martes, 19 de abril de 2011

Apple demanda a Samsung

Apple demanda a Samsung por copiar el diseño de iPad y iPhone



Interesante noticia de encontrar el iPhone de Samsung idem al de Apple, así como el iPad también. la reacción fue fuerte la de la compañia Apple, que sin más que pensar demanda a Samsung por la copia de los patentes. No es algo que se extrañe, y a muchos gustan de las grandes características de este par de equipos, pero ¿es cierto la copia de esos patentes de Apple? tendrán que ver por encima de las cosas para verificar que son la viva copia de los diseños de Apple. El caso del Samsung Galaxy S, las patentes no solo abarcan el diseño externo del dispositivos, sino también la interfaz TouchWiz, que desde hace tiempo ya se nos viene haciendo sospechosamente parecida a iOS. Apple dijo que: "En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo Samsung único para sus productos smartphone y tablet, Samsung ha escogido copiar la tecnología, la interfaz de usuario y el innovador estilo de Apple en los productos infractores."

Apple ha acabado utilizando la vía legal para acusar a Samsung por el diseño de sus smartphones y tabletas. La compañía que fabrica el iPhone y el iPad ha interpuesto una demanda en el Tribunal del Distrito de Carolina del Norte por esta violación de patentes.

¿Qué piensa la gente de Steven Jobs? ellos considera que Samsung empleó los avances presentados por Apple en sus teléfonos inteligentes "Galaxy S 4G", "Epic 4G" y "Nexus S", así como en su tableta "Galaxy Tab", una de las mayores competidoras del iPad.

Este juicio complicará aún más las relaciones entre ambas compañías, rivales en el sector de las comunicaciones pero con intereses comunes, ya que Samsung fabrica microchips que Apple emplea en sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario