sábado, 9 de octubre de 2010

Y... ¿Qué hubiera pasado si...?

Creo que la vida que cada uno tiene en este momento es producto de un conjunto de decisiones. No se trata solamente del ambiente en el que nacés o crecés, tiene que ver también con la forma en la que vas forjando el famoso "destino", que más que una cosa mágica y desconocida, es el resultado de una serie de opciones que vas marcando a cada paso.

También creo que cada día es un cruce de caminos, y sólo vos decidís por donde te querés ir, izquierda o derecha, no hay medias tintas, no hay donde perderse; y siempre una voz interna te dice que debés hacer, aunque no siempre lo hagás.

Y que tedioso encontrarte en cada uno de esos cruces con el recordatorio de nuestra humanidad: el miedo. Y sí, muchísimas veces es por miedo que nos auto-reprimimos y dejamos de hacer lo que queremos. Es por miedo a que no se rían que no contamos un chiste nuevo, es por miedo al rechazo que no nos acercamos a nuestro amor platónico, es por miedo a que nos señalen que no nos reímos con todas nuestras fuerzas, y también es por miedo a la famosa "opinión de los demás" que no decimos lo primero que se nos viene a la mente. No me malinterpreten, el miedo a veces es bueno, te hace reflexionar, pero por favor, nunca vivamos de manos atadas por el terror de actuar nuestra propia historia.

Me atrevería a decir que me daría por bien servida si al final de mi vida me quedan miles de preguntas, menos ¿qué hubiera pasado si...? Quiero vivir intensamente, mirar hacia atrás para conocer mi pasado, no para habitar en él, y para lograr éso debo amar mi presente.

Creo que hace falta pensar más con el corazón y darnos cuenta de que cada minuto es una nueva oportunidad para empezar de nuevo.

4 comentarios:

  1. Ahhahahah cada vez te odio mas Ali xddd

    mira: http://parada22.blogspot.com/2010/08/pienso.html

    ¿estarémos al cuidado de la misma estrella?

    cada vez que te leo creo que no soy el único distinto (por no decir raro) xdd

    muy buena reflección, solo quiero agregar que no hay desiciones malas ni buenas... lo malo es no hacerse cargo de lo que descidimos.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Buuuuuuuuuu, odio ser odiada jajajaja...

    Te leí. Estoy ligeramente sorprendida jajaja... Utas estrellas ¬¬ Creo que estoy de acuerdo con vos, de todo se aprende... Y los raros aprendemos aún más :P

    ResponderEliminar
  3. Interesante y muy buena reflexión de Alicia.. muchas personas se llenan de pensamientos negativos cuando va hacer algo.. y eso hace que no lo logre.. por ejemplo.. si quiero comprar un carro.. pensando positivamente lo lograria.. diciendo: "voy a comprar un carro.. reuniré lo suficiente.. lucharé para conseguirlo.." esto es mente positiva.. ahora.. pensando negativamente.. diria.. "voy a comprarme un carro.. de verdad me alcanzará para hacerlo..?, lograria comprarlo..? y si reuno y reuno.. y me falta mucho..?" esto es negatividad.. rechazo.. y asi no se logra lo que quiere..

    Diria una frase.. "Las acciones que sucedan en el futuro.. depende de las acciones que hagas en el presente".. como dice Ali.. cada dia.. es un camino distinto por recorrer..y uno nunca sabe que se puede encontrar.. pero teniendo la mente positiva.. se logra todo.. se vence todo.. sin temor..!

    ResponderEliminar
  4. Héctor, amigo :) Todo un honor que comentés!

    Un abrazote a la distancia

    ResponderEliminar